Carta Marciana

En mi tiempo libre me puse a hacer este escrito inspirado en una tarea que le ayuda a hacer a Nubia nuestra dibujante, espero no ofender a nadie y por si no lo creían, soy mexicano.

Señor Extraterrestre:

Le mando un cordial saludo de parte de este hermoso planeta llamado tierra. He sabido de buenas fuentes que desea visitar nuestro hogar, así que le platicare un poco mi planeta para que lo conozca mejor y quizás se anime más a visitarlo.

Antes que nada espero que no intente invadir nuestro planeta en busca de combustible de cualquier tipo, tales como petróleo, carbón o energía nuclear, debido a que todos esos recursos los hemos agotado al límite, sin importarnos las repercusiones que al medio ambiente que podríamos ocasionar.

Dejando eso a un lado le platicare de mi país, se llama México, pero no se deje llevar por las múltiples guerras de narcos, los recuentos de votos, la corrupción, asaltos a la tribuna en cualquiera de los informes de gobierno, asesinatos, extorsiones, mordidas, sobornos, solo son hechos aislados que no se viven día a día aquí.

Aquí encontrara de todo, tenemos asaltantes de primera, políticos trabajadores que velan por el bien del pueblo y jamás por sus intereses personales, policías que nunca se dejan sobornar, doctores que no dejan cosas en tu cuerpo luego de una costosa y riesgosa operación que terminara por matarte en vez de alivianarte, gente que es dueña de una de las nuevas maravillas del mundo. Así como lo ve, somos un país de primer mundo, donde no existe la pobreza.

Pero por favor, no estacione su nave en nuestro territorio, ya que no nos hacemos responsables por el robo injustificado, ni por los tumultos de la gente con la frase “Voto por voto, casilla por casilla”. Así mismo no crea que algunos de los dirigentes de nuestros bastos partidos tratara de tomar ventaja de su visita para ganas más popularidad y así saltar a un hueso más lucrativo.

Si lo que desea son recuerdos, entonces le invito a visitar nuestro monumento más importante a la piratería llamado el Tepito 2 donde encontrara todo lo que busque, desde armas de grueso calibre, juguetes por niños por demás tóxicos y peligrosos, así como documentos finamente falsificados y partes del cuerpo humano. Eso si, cuídese muchísimo de los viejitos que ensucian tu camisa por error y con el pretexto de limpiarla te roban la cartera. Y por lo que mas quiera, obténgase de llevar una camiseta del America, ya que podría ser linchado o al menos malherido por la mitad del país.

También quiero recordarle que nuestro sistema educativo es de los mejores del mundo, no crea que por el hecho de que nuestros maestros salgan reprobados en sus exámenes los alumnos estamos peores. Tampoco crea que el pueblo ha olvidado las efemérides del país o la historia de nuestro pueblo, somos un país culto que preferimos leer libros antes que pasarnos viendo la TV todo el día, pensando que todo lo necesario nos la dara la cajita con lucecitas y sonido.

Ya que hablamos de la TV, le recomiendo verla para que las grandes empresas del país puedan lavarle el cerebro sin parar una y otra vez, haciéndole creer lo que ellas desean. La programación es por demás educativa, podrá encontrar programas de chismes, noticias amarillistas que muestran todo en su mas cruda imagen, palabras obscenas que son mal censuradas con el tardío BIP que suena cuando la palabra ya paso, pero sobre todo encontrara programas futbol, somos un país que permitimos que nos suban los impuestos por estar embobados viendo las repeticiones de los partidos repetidos de hace años.

Y si se le llega a descomponer su nave, no dude en pedirnos ayuda, somos un país que no deja las cosas a media y que no hace sus mejicanadas, tampoco le cobraremos excesivamente, ni mucho menos le quitaremos partes de su nave para reemplazarlas con otras mas viejas y ni pensar en inventarnos cualquier fallo para cobrarle mas.

Espero que no se deje llevar por la mala fama que injustificadamente nos hemos ganada durante años y no piense que aquí los políticos roban, extorsionan, difaman, se pelean, holgazanean ni cosas así, como ya lo había dicho solo velan por el bien del pueblo, ni se suben los salarios cuando lo desean, ni aumentan los impuestos, menos venden partes del país a extranjeros. Tampoco se deje llevar por nuestro ilustres expresidentes Fox al que se le andan descubriendo sus trapitos sucios, ni por nuestro ilustre presidente Calderón el cual hace su informe VIP para sus puros cuates, ni por nuestro ilustre y ponderado PEJE lagarto volador de dos cabezas el cual nos mortificada sin parar con sus discursos con frases entrecortadas y que no puede pronunciar juntas, así como quejarse porque perdió hace años.

También le pido que no intente una invasión a gran escala, debido a que nuestra tecnología es admirada a lo largo del mundo, tenemos 3 poderosas armas que harían caer a civilizaciones enteras y son… resortera que lanzan piedras, pedazos de madera con clavos oxidados y la mas poderosa de todas… los frijoles.

En fin, aquí en México deseamos contar con su visita y estaremos esperándolo. Y no se asuste somos un país de primer mundo que le desea lo mejor a los extraños mas que a sus propios paisanos.

Atte
Kerios Desachi

PD: Lea Kenuma le gustara y si viene, le pido me regale una dona

1 comentarios:

Isumi dijo...

o_o Interesante sátira; muy creativa en su estructura, diría yo.

Tú geruchi n_n

Publicar un comentario

Kenuma´ Reloj

Kenuma´s Videos

m